Parque de las Familias, Almería

Este gran parque infantil de 41.000 metros cuadrados fue inaugurado en 2014. En él se mezclan aéreas de juego infantil con los elementos más modernos, áreas de paseo con fuentes y jardines.

Esta es la primera fase del parque, pues está previsto que una vez ejecutada la segunda fase el parque de las familias cuente con más de 90.000 metros cuadrados.

Las zonas de juego están dividas en cuatro áreas temáticas:

  • Almería tierra de cine: Cuenta con rocódromo, área de juego simulando un rollo de cine y varios juegos vinculándolos al cine.
  • Parque Natural: Con un gran tobogán que simula un faro y una zona de juegos dentro de un barco.
  • Alcazaba: Una recreación de la Alcazaba sirve para unir cuatro grandes toboganes en un montículo artificial.
  • Reciclaje: Zona para los más pequeños con arenero, toboganes y colchoneta para saltar.

Todas las áreas de juegos infantiles están adaptadas, por lo que los niños con cualquier tipo de discapacidad podrán disfrutar de la totalidad del parque.

Rodeando el parque hay un camino llamado Camino Biosaludable, adaptado para la realización de deporte. Igualmente en dos lugares distintos encontraremos máquinas de ejercicio para mayores.

A ambos extremos del parque, norte y sur, está prevista la construcción de dos locales de restauración. Está previsto que cada uno de estos restaurantes tenga aproximadamente 140 metros útiles y disponga de una doble terraza al aire libre, una de ellas ubicada en el interior del Parque de Las Familias y la otra dando al exterior para cuando el parque se encuentre cerrado.

El Parque está completamente vallado, con cuatro puertas de acceso, y el horario de apertura es de 10 a 22h en invierno, y de 10 a 24h en verano.

Si quieres saber más sobre este parque puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

Wikipedia

Actividades en el Parque de las Familias

Oficina de Turismo de Almería