La Granja de Briz, Parque de los Sentidos, Marín, Pontevedra

La Granja de Briz es un paradisíaco lugar que tiene su origen en la antigua Granxa de la Costa de los monjes de Oseira. Tras la desamortización fue adquirida por D. Roberto Munaiz en 1838, y después por la familia Briz. En el de año de 1999 fue comprada por el Ayuntamiento de Marín que procedió a acondicionarla para ocio y recreo en el 2011.

La Granja de es un idílico lugar que cuenta con divertidos juegos infantiles. También conocido como Parque de los Sentidos, el parque de cuenta con una zona de aventura, con lagos, toboganes y juegos en la naturaleza, una laguna natural y otra artificial.

Con una superficie de de 23.690 metros cuadrados, esta finca dispone de un auditorio al aire libre con un escenario un tanto peculiar, a manera de bancada que resulta muy cómodo para disfrutar de los conciertos y espectáculos.

La Granja alberga tres edificaciones. La primera es el chalé principal. Construido en los años cuarenta, acoge diversas oficinas municipales y talleres de empleo. La segunda es una vivienda tradicional “La casa bodega”, y la tercera es denominada casa de los caseros. Esta última está rodeada por una muralla que procede de la finca original y en su interior podemos encontrarnos con infinidad de árboles frutales, especies autóctonas y venías, así como una pequeña laguna.

Si quieres saber más puedes hacerlos en estos links:

Mancomunidad Turística Terras de Pontevedra

La Voz de Galicia